Vicos
to al aldo de una laguna donde se puede pescar truchas si uno lo desea este campo base es de los más alucinantes que he visto preparamos nuestro almuerzo tallarines para variar jaja y te caliente siempre es lo mejor en la montaña. Luego de repasar  y alistar las mochilas de ataque para la cumbre nos fuimos a descansar.

Segundo día de la expedición: Siendo la 2:30 am de la madrugada nos despertamos y solo quedaba cambiarnos y alistar todo el equipo que llevaríamos para poder hacer la cumbre, luego de prepararnos y un poco de mate de coca partimos  a las 3:00 am con una luna llena que nos iluminaba todo el camino. Cerca de 4:30 am  de la madrugada llegamos al glaciar nos pusimos los crampones y entramos a una platea de glaciar que pasamos luego de 1:30 horas de travesía por la nieve y con el nevado verónica siempre ahí observándonos un paisaje realmente alucinante como las 6:00 am empezamos con las pendientes con 35° hasta 50° de inclinación en la nieve ya estábamos a los 5000 msnm desde ahí ya se podía observar la selva baja pertenecientes a Quillabamba y otras lugares de la zona selva de Cus
Andinismo
Eran mediados de marzo de este año 2012, este ascenso se realizo debido a una decisión de hacer montaña aprovechando que viajaba a conocer la ciudad de Cuzco y Machupicchu.

A mi llegada a Cuzco fui bien recibido. Cuzco es espectacular, lleno de montañas, ciudad y cultura andina que por suerte de todos nosotros aun se cultiva en Cuzco y bueno mi contacto para hacer alta montaña era Alfredo Zúñiga, de Andean Destinations, quien me asistió desde el primer día a mi llegada a la ciudad. Cuatro días después de mí llegada, y luego de su

bir a Machupicchu y conocer los demás atractivos de la ciudad, nos reunimos para ver temas logísticos para la ascensión.

Primer día de la expedición:
Al día siguiente de la reunión  partimos de la ciudad de Cuzco rumbo al abra de Málaga yo con mucha emoción de conocer las montañas cuzqueñas. Se puede ir con los autos o buses que van hacia Quillabamba fueron 4 horas de viaje ahí empezamos  la caminata hasta el campo base. Fueron unas 4 horas  de un buen y genial  trekking. Luego de ese tiempo, armamos el campo base jus