Pag.04

CrossFit  
 
 
EDITORIAL

Durante el mes de setiembre hubo una gran actividad del montañismo peruano, sobre todo limeño, en las montañas de las cordilleras Central, Venturosa y Blanca principalmente. Un gran número de cimas que se mantenían aún sin ascenso en la Central y Venturosa fueron alcanzadas por miembros de los principales clubes capitalinos y algunos extranjeros. Nuevas vías abiertas y excelentes repeticiones y de entre todas estas cimas alcanzadas en este mes quizá sea la cima del Yerupajá Grande la que se lleva todos los aplausos, ya que luego de 11 años sin ser hollada, el americano Nate Heald y el peruano Luis Crispin alcanzaba la cima de esta gran montaña (los mismos que el año pasado hicieron la cima del Salcantay luego de 27 años sin ser hollada). Cabe recalcar que desde el año 1984 (única vez que los peruanos pudieron posarse en su cima) este es el segundo ascenso por un peruano.

En cuanto a la escalada de competición, se realizó en nuestro país el 2do Master de Bouldering de The North Face, que trajo como figura principal al americano Daniel Woods, que como era lógico gano el podio.

Por otro lado y saliendome un poco del contexto de esta revista, quiero hacer extensivo mi saludo a una institución que me vio nacer como montañista, me abrió las puertas a una vida diferente, que me albergo durante casi 19 años y que este 14 de octubre estará cumpliendo su 20° Aniversario de vida institucional, en la cual año a año se ha ido consolidando hasta convertirse hoy en día en un referente de las instituciones de montaña en el Perú. Salud Club de Montañismo Camycam y que vengan muchos años más.
 
   

Pag.05